Lecitina de Soja para bajar el colesterol

colest02

La lecitina es un subproducto del refinamiento de aceite de soja y varios estudios han indicado que tiene la capacidad natural de reducir los niveles de colesterol, aunque se siguen realizando estudios al respecto.

Algunas investigaciones apuntan a suplementos de lecitina como eficaces para reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad o LDL (malas) y también para una reducción total del colesterol. Un estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" demostró que

los animales de laboratorio alimentados con una dieta alta en grasas junto con suplementos de lecitina de soja, redujeron significativamente los niveles de colesterol en comparación con otro grupo de control alimentado solo con dietas bajas en grasa.

Una investigación reciente también apunta a la lecitina y su potencial para reducir el colesterol malo, el estudio fue publicado en el "Journal of the American Dietetic Association", en el cual los participantes que consumieron lecitina de soja de forma oral redujeron eficazmente los niveles de colesterol LDL entre un 14,3 por ciento a 56,15 por ciento.

La cantidad de lecitina de soja que se debe tomar para reducir sus niveles de colesterol no este bien definido aun, por la Universidad de Nueva York Langone Medical establece como una dosis terapéutica típica para las personas con colesterol alto la que puede oscilar entre los 500 mg y 900 mg tres veces al día.

Se debe tener muy en cuenta; que la lecitina de soja es generalmente considerada segura para el consumo humano, pero una cantidad excesiva puede dar lugar a molestias abdominales, diarrea y náuseas.

Blogs Amigos