Nueces, amigas del corazón y enemigas del colesterol

colesterol01

La adición de nueces a una dieta saludable puede mejorar la salud del corazón, según lo avalan distintos estudios, ya que estos saludables frutos secos son muy ricos en ácidos grasos insaturados o saludables, ya que pueden reducir los niveles de colesterol malo o LDL..

Un estudio realizado por el Journal of the American Medical Association encontró que una dieta alta en fibra de alimentos naturales e integrales reducen el colesterol los frutos secos tienen casi el mismo efecto sobre el colesterol, teniendo en cuenta que

niveles altos de colesterol LDL representa un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón.

Comer frutos secos reduce el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que pueden causar un ataque al corazón, según afirma la clínica Mayo y los altos niveles de grasas poliinsaturadas de las nueces ayudan a fortalecer las paredes de las arterias. Según la FDA existe la suficiente evidencia científica que sugiere que la incorporación de la mayoría de los frutos secos en una dieta baja en grasa y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La mayoría de los frutos secos constan de las mismas sustancias saludables para el corazón al ser muy ricos en grasas insaturadas, especialmente que contienen ácido alfa-linolénico o ALA, un ácido graso omega-3 que brinda una gran número de beneficios para la salud, como reducir el colesterol sanguíneo, la posibilidad de ataques cardiacos o derrames cerebrales ACV.

La sustitución de los alimentos ricos en grasas saturadas por los alimentos que contienen ALA, pueden ayudar a reducir el colesterol malo o LDL, además la L-arginina es una sustancia que se encuentra en los frutos secos que ayuda a flexibilizar las paredes de las arterias, condición que se traduce en una reducción del riesgo a desarrollar presión arterial alta, otro factor condicionante de ataques cardiacos o ACV.

Las nueces además son ricas en esteroles, compuestos que reducen el colesterol además de fibra, otro componente que se suma a sus poderosos efectos anticolesterol y que aumenta la saciedad, alejando el hambre y controlando el peso corporal. Aunque se debe tener muy en cuenta que son muy ricas en calorías y se deben consumir con moderación para obtener los mejores beneficios para la salud.

Imagen: MF

Blogs Amigos