Hierbas chinas para bajar el colesterol

reducir el colesterol
Las hierbas chinas son un enfoque natural y holístico para la reducción de los niveles elevados de colesterol y algunas hierbas chinas tienen la capacidad de alcanzar el objetivo, pero además cumplen la misma función con los triglicéridos,  mejoran la elasticidad de las arterias y mantienen la circulación de la sangre en optimas condiciones.

Las hierbas chinas producen poco o ningún efecto secundario, comparadas con los medicamentos occidentales destinados a reducir el colesterol. Entre las mejores hierbas chinas para

reducir el colesterol alto, encontramos las siguientes;

-Hong qu; también se conoce como el arroz de levadura roja, es un suplemento popular que ayuda a reducir el colesterol ya que contiene lovastatina, que le aporta unos efectos similares a las estatinas o drogas que los médicos prescriben para reducir el colesterol. Hong qu inhibe la síntesis de colesterol en el cuerpo, lo que disminuye los niveles totales, LDL, VLDL y los triglicéridos, pero también tiene la capacidad de aumentar ligeramente los niveles de colesterol bueno o HDL.

-Jiao gu lan o Gynostemma; esta hierba disminuye la presión arterial y niveles de colesterol, trata el endurecimiento de las arterias, la hipertensión y la hiperlipidemia. Jiao gu lan también inhibe la agregación plaquetaria y la formación de coágulos de sangre, así como también se ha descubierto que tiene un efecto contra el cáncer y anti-aging. Se debe tener en cuenta que Jiao gu lan puede producir efectos secundarios leves como fatiga, mareos, congestión en el pecho, fiebre leve y somnolencia.

-Shan Zha o fruta del espino; esta hierba trata la hipertensión, los trastornos de la arteria coronaria, angina de pecho y el colesterol alto, así como también mejora la circulación sanguínea y favorece la digestión de las carnes rojas y los alimentos grasos. Shan Zha beneficia el corazón y tiene un efecto vasodilatador,  pero dado que esta hierba aumenta la secreción de ácido gástrico, no es adecuada si tiene úlceras estomacales.

Imagen: MF

Blogs Amigos