Las semillas que bajan el colesterol

21

Así como las nueces son consideras como el mejor de los frutos secos para bajar el colesterol naturalmente, dos semillas cumplen con la misma función al ser ricas en fitosteroles y fibra, ellas son; las semillas de girasol y las de sésamo.

También te puede interesar:  Una receta natural para eliminar las Piedras de la vesícula

Según investigadores de la Universidad de Virginia las semillas de girasol y sésamo son las más ricas en “fitosteroles”, sustancias asociadas con la reducción de los niveles de colesterol y por lo tanto del riesgo a desarrollar enfermedades del corazón. El estudio también evaluó semillas de calabaza que aunque contienen una cantidad relativamente baja de fitosteroles, demostraron tener un gran número de

otras propiedades que combaten el colesterol, según el informe publicado en el "Diario de Agricultura y Química de los Alimentos".

La fibra contenida en las semillas ayuda a bajar las lipoproteínas de baja densidad o LDL, también conocidas como “colesterol malo”, además de ayudar a perder peso, mejorar la que la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre. Como dato a tener muy en cuenta en lo que respecta a la pérdida de peso, cuando se reducen entre 5 y 10 libras, esto ayuda a reducir también los niveles de colesterol.

También te puede interesar: Uroterapia; consumir orina para sanar

En el caso de los hombres se recomienda el consumo de 38 gramos diarios de fibra como una ración saludable que favorece el control de los niveles de colesterol y en lo que respecta a las mujeres, con la inclusión de 25 grs es suficiente de acuerdo con la American Dietetic Association. Los frutos secos y las semillas proporcionan fuertes fuentes de fibra dietética, así por ejemplo como parámetro, las semillas de girasol aportan 3,9 gramos por 1/4 taza y las de sésamo 1,9 grs.

Para tener muy en cuenta; los frutos secos y las semillas son excelentes fuentes de proteínas libres de colesterol, por lo tanto representan un sustituto saludable ante los productos de origen animal ricos en grasas saturadas que promueven las enfermedades del corazón.

También te puede interesar: Alimentos acidificantes inflamatorios

Imagen; MF

Blogs Amigos