Vino tinto y chocolate negro, reducen el colesterol

02

El vino tinto y chocolate amargo mas allá de representar un placer al paladar, son capaces de reducir el colesterol malo y evitar la formación de placa en las paredes arteriales, reduciendo así la posibilidad de enfermedades cardiacas.

También te puede interesar: Vino Tinto, contra el cáncer de Próstata

Según los especialistas de la Facultad de Medicina en la Universidad de Loyola de Chicago, los componentes del vino tinto y el chocolate negro, tienen la capacidad de prevenir la enfermedad cardíaca, el envejecimiento e incluso aumentar el

rendimiento sexual.

También te puede interesar:  Stevia, diabetes y control de peso

El vino tinto contiene una sustancia conocida como “resveratrol”, hoy motivo de intensos estudios por la amplia gama de beneficios que reporta a la salud, entre ellos se ha encontrado que puede reducir los niveles de azúcar en sangre y el colesterol LDL o colesterol "malo". También es una fuente de catequinas, sustancias que ayudan a incrementar el colesterol HDL o colesterol "bueno", así como de polifenoles o antioxidantes que pueden prevenir la formación de placa tóxica responsable de la aterosclerosis y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Es muy importante saber que el vino debe consumirse siempre con moderación para que sea saludable, recomendándose solo una copa de 5 onzas para las mujeres y hasta dos copas de 5 onzas para los hombres.

También te puede interesar:  Uroterapia; consumir orina para sanar

El chocolate negro debe contener un 70 por ciento de cacao,  ya que éste es el más rico en flavonoides que ayudan a prevenir la acumulación de placa en las arterias, además de estimular la función del sistema inmunológico y combatir el cáncer.

Imagen: MF

Blogs Amigos