Síntomas de los cálculos biliares

02

La mayoría de las personas que padecen cálculos biliares no tienen síntomas en absoluto y esto se debe a que las piedras en general permanecen en la vesícula y no causan problemas, pero a veces estos cálculos o piedras pueden causar una patología que se conoce con el nombre de colecistitis o inflamación de la vesícula biliar.

También te puede interesar; Remedio casero para eliminar piedras de la vesicula - video

Cuando esto se produce los síntomas de una vesícula biliar inflamada son:

-Dolor en el lado derecho del cuerpo, justo debajo de las costillas.

-Dolor de espalda

-Dolor en el hombro derecho

-Náuseas

-Vómitos

-Sudación

-Inquietud generalizada

-Cólico biliar; una condición dolorosa que se genera cuando los cálculos biliares llegan a los conductos biliares para llegar hasta el duodeno, cuando esto ocurre, el paciente puede experimentar los llamados cólicos que representa una condición dolorosa.

También te puede interesar; Recursos naturales para limpiar las arterias y evitar ataques cardiacos

El dolor se siente en la parte superior del abdomen, pero también puede existir en el centro del abdomen, o un poco a la derecha. El dolor es más común alrededor de una hora después de comer, sobre todo si el paciente ha tenido una comida rica en grasas y suele ser constante durando hasta un par de horas, para luego desaparecer. En algunos casos el dolor puede extenderse por 24 horas, mientras que en otros durante ese lapso de tiempo experimentan oleadas de dolor.

-Infección; si los cálculos biliares han causado una infección de la vesícula biliar, el paciente puede tener una fiebre y escalofríos, debiendo ser hospitalizados en la mayoría de los casos, para eliminar el cálculo vía cirugía.

También te puede interesar; Stevia, diabetes y control de peso

-Ictericia; cuando el cálculo biliar sale de la vesícula y se queda atascado en el conducto biliar, puede bloquear el paso de la bilis hacia el intestino, lo que motiva que la bilis se filtre en el torrente sanguíneo, situación que cambia la tonalidad de la piel y la parte blanca de los ojos a un color amarillento. En la mayoría de los casos esta complicación requerirá la extirpación quirúrgica del cálculo biliar.

-Pancreatitis; Si un pequeño cálculo biliar pasa a través del conducto biliar y bloquea el conducto pancreático, o provoca un reflujo de líquidos en el mismo, el paciente puede desarrollar la pancreatitis.

También te puede interesar; Uroterapia; consumir orina para sanar

Blogs Amigos